Tratamiento facial de bioestimulación con plasma rico en plaquetas (P.R.P.)

  • Project Description

    Tratamiento facial de bioestimulación con plasma rico en plaquetas (P.R.P.)

    ¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
    La bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas es un tratamiento que utiliza un concentrado de plaquetas obtenidas de la sangre del propio paciente. Este concentrado contiene grandes reservas de proteínas estimuladoras del colágeno y elastina que van a inducir en corto espacio de tiempo un efecto regenerador, mejorando la calidad de la piel en textura, tono y luminosidad.
    ¿Cómo se realiza la técnica?
    El plasma rico en plaquetas se obtiene mediante una extracción de sangre del propio paciente en consulta, la cual se somete posteriormente a un proceso específico de centrifugado para separar las diferentes fracciones. Utilizamos para el tratamiento mediante mesoterapia facial la fracción del plasma más concentrado en plaquetas, que debemos activar previamente para que se liberen los factores de crecimiento responsables de la regeneración cutánea.
    ¿Cuáles son las ventajas y aplicaciones del P.R.P. en medicina estética?
    Como tratamiento regenerador de la piel obtenemos beneficio en la gran mayoría de los casos, siendo ideal para la prevención del envejecimiento cutáneo. Además de mejorar la calidad de la piel, de forma más específica puede ser una opción de tratamiento, combinada o no con otras técnicas según el caso, para suavizar marcas de acné, manchas y cicatrices, así como para eliminación de arrugas finas.
    Una gran ventaja la técnica del plasma rico en plaquetas utilizamos los propios recursos de nuestro organismo para la regeneración de los tejidos. Debido por tanto a su naturaleza autóloga es una opción de tratamiento segura, que garantizando buenos resultados no conlleva ningún riesgo de rechazo ni de reacción alérgica.


    Project Details
    • Date: 13 febrero, 2018

Related projects