Cálculo del metabolismo basal

  • Project Description

    CÁLCULO DEL METABOLISMO BASAL

    El metabolismo basal es el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo, sin realizar ninguna clase de actividad física. Depende de diversos factores como el sexo (los hombres tienen mayor gasto metabólico que las mujeres), peso, estatura, cantidad de masa muscular, edad, etc.

    Hasta los 30 años, el metabolismo basal, va en aumento pero entre los 30 y los 40 años se estabiliza y comienza a disminuir progresivamente.

    Evidentemente, cuanto más bajo sea nuestro metabolismo basal, mayor será nuestra tendencia a engordar.

    Es por ello que mediante el Método Dra. Amaro, se logra aumentar el metabolismo basal del paciente a través de la alimentación y el ejercicio.

    Un error frecuente es no hacer ejercicio cuando se hace una dieta, ya que perdemos peso pero no solamente de grasa sino también de masa muscular y al perder músculo, las necesidades energéticas diarias disminuyen, es entonces, cuando cada vez es más difícil seguir perdiendo peso a pesar de continuar con la dieta.

    El Método Dra. Amaro asocia una dieta específica y personal para cada paciente con ejercicio físico, de forma que la pérdida de peso se realiza de forma controlada y saludable.


    Project Details
    • Date: 13 enero, 2015

Related projects